viernes, 27 de junio de 2008

Decidiendo por una WLAN

En nuestro medio nos hemos visto bombardeados por diversas opciones, unas muy complicadas, otras muy caras, otras difícilesde instalar u otras que simplemente no funcionan. En este artículo expondremosuna solución que hemos probado, sencilla muy eficiente y al alcance detodas las empresas.
En la búsqueda de la solución ideal nos hemos topado con DLINK, una empresa que ofrecesoluciones de redes a todo nivel con soporte local. Es una empresa Taiwanesacon 16 años de experiencia internacional 100% en redes físicase inalámbricas.
Cuando hablamos de WLAN tendremos un festín de posibilidades por lo que tener a alguienque nos respalde y podamos consultar se vuelve muy importante para la funcionalidadde nuestra red.
Segun Jorge Guillen, Gerente Regional para Centro Américay Caribe, “Hay una tendencia mundial en las redes inalámbricaslas podemos encontrar en aeropuertos, campus universitarios, cafés yen ciudades con los hot spots que se están difundiendo rápidamentepor lo que no es de extrañarse que las empresas vean en las WLANs solucióna sus necesidades de comunicación”
Si tenemos los productos adecuados, crear una red inalámbrica no es nada complicadoy si tenemos el soporte correcto aún menos. En una red típicabasta con tener las tarjetas inalámbricas para las computadoras, ya seaUSB, PCI o PCMCIA; los puntos de acceso (access points); y verificar que nohayan obstáculos muy grandes para logar la transmisión.
Lo más interesante que las WLAN siguen evolucionando y actualmente llegan a velocidadesde 108 Mbps en el estándar 802.11g como en los productos AirPlus XtremeGde DLINK
Si usted está pensando en instalar una red inalámbrica, hágalo!,le traerá grandes ventajas y ahorro para su oficina.

No hay comentarios:

Como configurar una red inalambricas en el hogar